On Maximum Likelihood Estimation of Continuous-Time Oscillators Modelled as Continuous-Time Autoregressive System

Authors

  • María de los Angeles Coronel Méndez Universidad Técnica Federico Santa María https://orcid.org/0000-0002-7201-8424
  • Karen González Universidad Técnica Federico Santa María
  • Pedro Escárate Universidad Austral
  • Rodrigo Carvajal Universidad Técnica Federico Santa María
  • Juan Agüero Universidad Técnica Federico Santa María

Keywords:

Oscillators identification, continuous-time model, Maximum Likelihood, Adaptive Optics, Vibrations

Abstract

In this paper, we address the problem of identifying a continuous-time oscillator. We use a continuous-time autoregressive model to represent the oscillators. We asume that only discrete-time measurements are available, from which we obtain the oscillator equivalent discrete-time model in terms of the continuous-time model parameters. We identify the model using the Maximum Likelihood method.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María de los Angeles Coronel Méndez, Universidad Técnica Federico Santa María

Nació en San Cristóbal, Venezuela. Obtuvo el título de Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional Experimental del Tachira (Venezuela), y el grado de Magíster en Automatización e Instrumentación de la Universidad de Los Andes (Venezuela) en 2013. Desde el 2009 es profesora de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Actualmente, es estudiante del Doctorado en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. Sus areas de investigación son sistemas de control no lineal, modelado e identificacion de sistemas.

Karen González, Universidad Técnica Federico Santa María

Nacio en Calama, Chile en 1992.  Recibió el título de Ingeniero Civil Electrónico y  el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Valparaíso, Chile. Sus áreas de interés incluyen identificación de sistemas, control automático e Instrumentación Astronómica.

Pedro Escárate, Universidad Austral

Nacio en Santiago, Chile en 1979. Obtuvo el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería y el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mencion en Ingeniería Eléctrica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Santiago Chile. En 2007-2008, fue investigador en el Istituto di Struttura della Materia, Roma, Italia, en 2010-2012 fue Investigador Postdoctoral en el Centro de Astro-Ingeniería, en 2012-2016 fue Investigador en el Departamento de Electronica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en 2016-2018 fue investigador en el Large Binocular Telescope Observatory, Tucson, Arizona. Actualmente es académico en el Instituto de Electricidad y Electrónica, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral, Valdivia, Chile. Sus áreas de interés incluyen identificación de sistemas, control automático e Instrumentación Astronómica.

Rodrigo Carvajal, Universidad Técnica Federico Santa María

nacio en Valparaíso Chile. Recibió el tíıtulo de Ingeniero Civil Electrónico y el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Recibió el grado de doctor (PhD) de la Universidad de Newcastle (Australia) en el año 2013. En el año 2011, fue el ganador del Premio de Excelencia en Investigación de Postgrado en el área de Ingeniería Eléctrica, Computación y Telecomunicaciones de la Universidad de Newcastle. El Dr. Carvajal es investigador del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María desde el año 2012. Sus áreas de interés incluyen sistemas de comunicaciones, procesamiento de señales e identificación de sistemas.

Juan Agüero, Universidad Técnica Federico Santa María

nacio en Osorno, Chile. Obtuvó el título de Ingeniero Civil Electrónico y el grado de Magíster en Ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), el grado de doctor (PhD) de la Universidad de Newcastle, Australia. El Dr. Aguero obtuvo experiencia industrial en los años 1997 y 1998 en la industria minera del cobre en la mina El Teniente, Codelco (Chile). En 2006-2014 fue investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Newcastle, Australia. Actualmente es académico del Departamento de Ingeniería Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. Sus áreas de interés incluyen identificación de sistemas, control y procesamiento de señales.

Published

2019-12-02

How to Cite

Coronel Méndez, M. de los A., González, K., Escárate, P., Carvajal, R., & Agüero, J. (2019). On Maximum Likelihood Estimation of Continuous-Time Oscillators Modelled as Continuous-Time Autoregressive System. IEEE Latin America Transactions, 17(7), 1214–1219. Retrieved from https://latamt.ieeer9.org/index.php/transactions/article/view/1065

Most read articles by the same author(s)